4 beneficios de los gabinetes y racks para data center

1 de junio de 2023

Los centros de datos garantizan la disponibilidad de grandes volúmenes de información en tiempo real, desempeñando un papel clave en numerosas industrias y aplicaciones.

Conoce nuestros modelos de gabinetes TI y por qué Rittal es tu mejor opción para esta clase de aplicaciones.

 

Contenidos de este artículo:
Beneficios de un gabinete para data center
Nuestros modelos de gabinetes para TI de Rittal 
¿Por qué Rittal y no otra marca?


Beneficios de un gabinete para data center

Los gabinetes Ti y racks para centros de datos desempeñan las siguientes funciones: 

1.- Brindar espacios optimizados para acomodar configuraciones, cables y componentes de manera eficiente.

2.- Proteger y cubrir los equipos de elementos externos que puedan dañarlos.

3.- Climatización de los armarios para extender la vida útil de los equipos.

4.- Evitar caídas del servicio y pérdidas de información.

Nuestros modelos de gabinetes para TI de Rittal 


Conoce nuestros modelos de gabinetes para data center disponibles:

1.- Gabinete VX IT

Son la solución para cualquier aplicación de redes y servidores. No importa si se trata de un rack para redes o de racks para servidores en un centro de datos Edge, Colocation o Hyperscale, VX IT es la plataforma ideal para cualquier necesidad en las nuevas y modernas infraestructuras TI.

El nuevo VX IT está basado en un concepto de montaje modular que mediante un configurador orientado al cliente ofrece de forma rápida y sencilla una solución adaptada a las necesidades individuales del usuario.

 

Compatibilidad perfecta

La infraestructura de un centro de datos sobrevive gracias a sus servidores individuales, por lo tanto, los sistemas son cruciales. VX IT y RiMatrix NG son ideales para ampliar los centros de datos y la sustitución de componentes individuales.

Para proporcionar una solución preparada para el futuro. VX IT, así como RiMatrix NG, son sujetos a constantes desarrollos continuos para satisfacer las demandas de las futuras infraestructuras de TI.

2.- Cajas Flatbox

Gabinetes Rittal de montaje rápido sin herramientas con óptimos costos de almacenaje y transporte. Amplia gama de accesorios disponibles.

Pueden ser utilizados como caja mural o de piso, además sus medidas ofrecen suficiente espacio para aplicaciones en redes. Opción de climatización mediante módulos de ventiladores Rittal.

3.- VerticalBox

Gabinete compacto de 482,6 mm (19") para redes pequeñas que puede utilizarse como gabinete para montaje en pared, en escritorio o debajo de él.

Acceso libre desde tres lados para instalación interior, ventilación pasiva con ranuras de ventilación, panel trasero preparado para alojar un ventilador y montaje vertical que ahorra espacio.

4.- TX cablenet

Este rack para gestión de cableado combina el amplio conocimiento y la experiencia de Rittal en infraestructuras de red en un equipo de gran simplicidad y perfecto desempeño. 

El TX CableNet es la solución del futuro con 8 variantes de rack estándar, diversas opciones de gestión de cables para diversos entornos y aplicaciones. Con una estructura mejorada y mayor protección para cables / componentes

¿Por qué Rittal y no otra marca?

Los armarios de distribución IT de Rittal son considerados un estándar en todo el mundo por sus excelentes cualidades:

  • Ingeniería de diseño avanzada y personalizada.
  • Realizamos una muestra de diseño con un software de simulación para visualizar el equipo antes de su fabricación.
  • Alta estética con procesos alemanes de pintura automovilística.
  • Diseño ergonómico para comodidad del usuario / integrador.
  • Excelentes tiempos de entrega.

En Aei somos distribuidores Rittal y nuestro compromiso es ofrecer soluciones a la medida de tus necesidades que aporten seguridad al usuario y protejan su inversión. Si deseas cotizar una solución o equipo contacta a nuestros especialistas.