Refresca tu hogar con los ventiladores Estevez

2 de junio de 2023

Los ventiladores de techo son una solución para dar confort al hogar. Refrescar los espacios de tus áreas favoritas son un plus al bienestar que sientes al llegar a casa. Es por eso que a la hora de elegir te recomendamos conocer todas las opciones en el mercado. Nosotros hemos encontrado que nuestros clientes se han decidido por los ventiladores de Estevez. 

Estevez es una empresa que por más de 50 años se ha dedicado a brindar productos eléctricos y de iluminación a todo México. Gracias a que cuidan los detalles de su servicio, se han ganado a una audiencia fiel. Sus ventiladores se han convertido en los favoritos ya que no solo tienen una increíble velocidad, sino también un diseño moderno de gran calidad.

Los ventiladores son un excelente complemento para la ventilación de tus espacios y, a diferencia con la mayoría de los aires acondicionados, ayudan con el ahorro de energía eléctrica, por lo que se verá reflejado en tu próxima factura. 

Seguramente tienes dudas antes de adquirir un equipo para tu hogar.  En esta ocasión queremos orientarte presentándote las respuestas y recomendaciones a las preguntas más frecuentes sobre ventilación y ventiladores. 

 

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un ventilador? 

Sabemos que lo primero que vemos es la presentación y diseño del ventilador, sin embargo, la parte técnica debe jugar un papel crucial a la hora de comprar. 

El motor es la parte más importante del ventilador. Un motor grande es potente, eficiente, fácil de mantener y duradero. Si detectas un problema, lo primero que debes checar será el motor ya que es la parte en la que se concentran las corrientes que generan el aire. 

Las aspas son las encargadas de determinar cuánto aire puede brindar tu ventilador ya que el ángulo de posición ayuda a su movimiento. Si las aspas tienen una inclinación de hasta 15 grados sentirás más brisa y la habitación se sentirá más fresca. En cuestiones de tamaño, mientras más grande sea más aire desprende. Sin embargo esto depende del tamaño de la habitación. Un ventilador con aspas amplias se recomienda en una habitación de 36 m² mientras que uno con aspas pequeñas es perfecto para una habitación de 9m².

 

Te puede interesar:
Herramientas básicas para el hogar

 

¿Elegir un ventilador con 3 o 5 aspas? 

Para muchos, esta parte tiende a quedarse en segundo plano. No se considera y es muy importante a la hora de tomar una decisión. El hecho de que sean similares no significa que funcionan igual…

Empecemos con los ventiladores de 3 aspas. Estos tienen un movimiento mucho más rápido, lo cual ayuda a generar más aire. El ruido que produce es bajo, por lo que no tendrás que preocuparte a la hora de descansar o dormir. 

Comprar

“Mientras más grande mejor” Esta frase la hemos escuchado más de una vez y en cuestiones de ventilación es más común de lo que crees. El movimiento de los ventiladores de 5 aspas es más lento, lo que produce menos aire...pero también menos ruido. Su diseño tiende a ser más elaborado ya que son parte de áreas comunes como sala, comedor y cocina. 

 

Así que nuestra sugerencia es: Si estás buscando opciones para habitaciones, elige ventiladores de 3 aspas. Si estás buscando para las áreas de descanso, los ventiladores de 5 aspas serán tu mejor opción.

   Comprar   

¿Los ventiladores consumen menos energía? 

Aunque todo depende del modelo de ventilador que elijas, es una realidad que un ventilador emplea menos energía que los aires acondicionados. Por ejemplo, un ventilador de pared consume 0.84 kwh al día mientras que un aire acondicionado mini split de 9000 btus consume 9.75

Una nota importante es que el consumo de vatios depende de su velocidad, aquí te dejamos estos datos: 

  • Velocidad baja: 15 a 30 vatios
  • Velocidad media: 30 a 50 vatios 
  • Velocidad alta: 50 a 100 vatios 

 

¿Cuál es la velocidad adecuada para ventilar mi hogar? 

Esta, sin duda, es una de las preguntas más frecuentes que recibimos. La ventilación que necesitamos en cada espacio de nuestra casa es completamente diferente. 

En la habitación, queremos descansar sin ruido y dormir de manera tranquila. En nuestra home office, queremos concentrarnos al máximo y terminar los pendientes sin prisas. Para espacios como estos se recomienda un ventilador con una velocidad de 50 -100 RPM (revoluciones por minuto).

Para la cocina, comedor o sala, que son espacios donde el olor puede concentrarse se recomienda uno con velocidad de 200 a 300 RPM. Esto ayudará a eliminar humo y dispersar cualquier olor. 

 

Te puede interesar:
Transformadores secos: 4 ventajas de utilizarlos

 

Y es así como llegamos al final del blog. Esperamos haberte ayudado a elegir el mejor ventilador para ti. Te invitamos a conocer nuestra selección de ventiladores Estevez, seguro encontrarás el ideal para tu hogar. 

 

¡Gracias por leernos! Hasta la próxima.

 

 

CTA-categoria-electrico-escritorio