Aei en camino a soluciones sustentables

1 de junio de 2023

El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza se celebra el 18 de octubre de cada año, desde 1972. Con motivo de concientizar la importancia de este tema, Aei decide hablar de su participación en los temas de sustentabilidad y los pequeños pasos para un futuro mejor. 

Creados hace cinco años, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas tenían la intención de ser una "visión compartida de la humanidad y un contrato social entre los líderes del mundo y la gente". Centrándose en las lagunas del desarrollo y dando una mano a los que se quedan atrás, se diseñaron no sólo para motivar a los responsables políticos sino también a los ciudadanos.

Pero las conmociones sociales y económicas de COVID-19 han amenazado ese progreso a todos los niveles, y necesitamos un nuevo pensamiento. Se necesitan cambios radicales en las empresas y las sociedades para ponernos en un camino más sostenible y cumplir los objetivos.


Aei, de manera independiente ha trabajado en 9 de estos 17 objetivos.  Estos son: 

5. Igualdad de género: La igualdad de género no es solo un derecho humano fundamental, sino una base necesaria para un mundo pacífico, próspero y sostenible. Es por ello que Aei, cuenta con una plantilla equitativa y un rango salarial acorde al puesto sin importar el género. 

7. energía asequible y no contaminante: El acceso a la electricidad en los países más pobres ha comenzado a acelerarse, la eficiencia energética continúa mejorando y la energía renovable está logrando avances impresionantes en el sector eléctrico. El compromiso y los valores de Aei es siempre trabajar con innovaciones eléctricas y con responsabilidad ambiental. 

8. Trabajo decente y crecimiento económico: El crecimiento económico sostenido e inclusivo puede impulsar el progreso, crear trabajos decentes para todos y mejorar los niveles de vida. Aei otorga a sus colaboradores las medidas preventivas y de seguridad idóneas para su labor, así como sueldos competitivos en el mercado laboral. 

9. Industria, innovación e infraestructura: Estos factores pueden desencadenar fuerzas económicas dinámicas y competitivas que generan empleo e ingresos. Desempeñan un papel clave en la introducción y promoción de nuevas tecnologías, facilitando el comercio internacional y permitiendo el uso eficiente de los recursos. El constante crecimiento de Aei, permite crear en el mercado productos innovadores, servicios de calidad y empleos competitivos y dignos para la comunidad del sureste mexicano. 

10. Reducción de las desigualdades: Reducir las desigualdades y garantizar que nadie se quede atrás es fundamental para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es por eso, que Aei trabaja constantemente por erradicar la discriminación para con miembros de la empresa, y no sesga de ninguna manera las posibilidades para emplear a ningún futuro candidato. 

11. Ciudades y comunidades sostenibles: Las ciudades y las áreas metropolitanas son potencias del crecimiento económico y aportan alrededor del 60 por ciento del PIB mundial. Sin embargo, también representan alrededor del 70% de las emisiones mundiales de carbono y más del 60% del uso de recursos. El compromiso de Aei por un futuro sustentable, se refleja en proyectos y soluciones industriales en el sector público y privado. 

12. Producción y consumo responsable: Estos factores tratan de hacer más y mejor con menos. También se trata de desvincular el crecimiento económico de la degradación ambiental, aumentar la eficiencia de los recursos y promover estilos de vida sostenibles, también pueden contribuir sustancialmente al alivio de la pobreza y la transición hacia economías verdes y con bajas emisiones de carbono. Aei consciente de este impacto, ha optado por trabajar de manera interna en la reducción de productos de papel, así como productos y proveedores a favor del medio ambiente. 

16. Paz, justicia e instituciones sólidas: Los conflictos, la inseguridad, las instituciones débiles y el acceso limitado a la justicia siguen siendo una gran amenaza para el desarrollo sostenible. El compromiso de Aei para con la sociedad, es la erradicación de la corrupción de manera interna y externa, buscando constantemente la ética laboral y la constancia con sus valores constitucionales.  

17. Alianzas para lograr los objetivos: Los ODS solo se pueden lograr con asociaciones y cooperación mundiales sólidas. Con base a este criterio, Aei trabaja en alianzas solidas con proveedores igualmente comprometidos con un futuro sustentable y con responsabilidad ambiental, para construir juntos un mundo idóneo para las futuras generaciones. 

Soluciones_sustentables_ODS_Aei

Forma parte de soluciones sustentables junto con nosotros. 
Conoce nuestro trabajo

Una agenda de desarrollo exitosa requiere asociaciones inclusivas, a nivel global, regional, nacional y local, construidas sobre principios y valores, y sobre una visión compartida y objetivos compartidos que coloquen a las personas y al planeta en el centro.  La ONU anima a las empresas a trabajar con la sociedad civil y a encontrar formas de ayudar a las comunidades locales para alcanzar los objetivos. Empresas a nivel mundial están alentando a los líderes a pensar de forma ambiciosa, utilizando el COVID-19 como una oportunidad para "repensar" y "reiniciar" el trabajo. Si se están restableciendo las prioridades en su empresa, comunidad o en su propio hogar, ahora podría ser un buen momento para aprovechar la iniciativa.