Conoce el estado de salud de tus equipos con EcoStruxure de Schneider Electric

12 de diciembre de 2023

EcoStruxure Asset Advisor ha sido diseñado para optimizar las operaciones de mantenimiento con funciones de recolección de datos, análisis inteligentes, notificaciones y reportes de los asesores de servicio Schneider Electric

Esta solución ayuda a identificar problemas con rapidez para mitigar fallas eléctricas, asegurar procesos críticos y proteger las instalaciones.

Conoce más sobre esta gran herramienta para programación de mantenimiento y monitoreo 24/7.

Contenidos de este artículo:

¿Qué es la plataforma EcoStruxure? 
 La plataforma EcoStruxure aporta
Del mantenimiento correctivo al mantenimiento predictivo
ECOSTRUXURE ASSET ADVISOR: Asesor de activos eléctricos
Beneficios de EcoStruxure para tus instalaciones
Monitoreo 24/7 con Schneider Electric
¿Por qué elegirnos para implementar EcoStruxure en tu empresa?

 

 

¿Qué es EcoStruxure? 

EcoStruxure es una plataforma que optimiza la recolección de datos, análisis inteligentes, notificaciones y reportes de los asesores de nuestro servicio. Está integrada por  la arquitectura de sistemas loT, por lo que se garantiza un mejoramiento y eficacia significativas en la relación entre los elementos de su empresa, como los talleres a la planta alta.

Esta optimización se extiende desde la recopilación de datos críticos hasta el análisis de los mismos para descubrir diferentes perspectivas. Con esta plataforma, su toma de acción estará basada en información en tiempo real y lógica de negocio. Además de que es el cimiento tecnológico de Schneider Electric.  

 

La plataforma EcoStruxure aporta

Principales competencias para conectividad e inteligencia: Los protocolos de comunicación cimentados en estándares y las capacidades de dispositivos inteligentes realizan análisis nativos para tomar decisiones de control. 

Un fundamento integrable para operaciones inteligentes: Facilita a los desarrolladores, integradores de sistemas y al personal de ingeniería la implementación de operaciones en toda su empresa, como monitoreo, visualización y sistemas de control.

 

Infraestructura para servicios digitales conectados en la nube: El uso de la tecnología loT de Microsoft Azure aplicada en EcoStruxure optimiza los servicios digitales con sus operaciones y agregan un mayor contenido de valor. 


Del mantenimiento correctivo al mantenimiento predictivo

En la actualidad existen tres tipos mantenimiento principales en la industria: 

Mantenimiento Correctivo: Atiende las fallas en los equipos en cuanto se presentan. Esto dificulta la prevención de paros operativos.

Mantenimiento Preventivo: Se anticipan las fallas eléctricas para mitigar riesgos, además de prevenir posibles necesidades de los equipos.

Mantenimiento Predictivo: Actividades de mantenimiento programadas con  datos en tiempo real y alarmas inteligentes. Esto permite identificar amenazas y optimizar la gestión del consumo energético.

La tendencia en la industria se ha inclinado hacia este último gracias a sus numerosos beneficios. 

ECOSTRUXURE ASSET ADVISOR: Asesor de activos eléctricos

EcoStruxure Asset Advisor es un conjunto de software de gestión de activos eléctricos basado en la nube y servicios digitales para equipos de distribución eléctrica críticos. 

Esta solución permite al usuario implementar un mantenimiento predictivo basado en datos en tiempo real de los activos conectados críticos y contar con análisis avanzados para identificar posibles fallas. Además el equipo de Schneider Electric proporciona tableros web útiles, informes a plazos y recomendaciones con soporte operacional para el personal en sitio.

El Asesor de Activos Eléctricos lleva los equipos de la base instalada o equipos nuevos de la marca, a una capa de comunicación, transportando datos de temperatura y humedad de los tableros en baja o media tensión mediante sensores pre-instalados en fábrica o por los ingenieros de la marca. Esta información se envía a un colector de datos conectado a la nube para su revisión y evaluación por los especialistas de Schneider.

Beneficios de EcoStruxure para tus instalaciones

Alto desempeño operacional

Disminuye los tiempos de paro no programados, incrementa la vida útil de los equipos y brinda servicio para un plan de mantenimiento optimizado.

Seguridad

Esta solución reduce el riesgo del personal, además de enviar advertencias de fallas de los equipos y facilitar la continuidad del servicio.

Eficiencia financiera

Reduce el riesgo de fallas, los costos de mantenimiento y propiedad de los equipos. Además de generar mayor conocimiento sobre su desempeño.

Interfaz fácil de usar con notificaciones

  • Monitoreo en línea de equipos críticos.
  • Detección temprana de bajas en el desempeño.
  • Dashboard con datos históricos, patrones y tendencias.
  • Información sobre las condiciones ambientales como temperatura y humedad.

Asesores Schneider

  • Monitoreo continuo de activos específicos.
  • Informes periódicos con recomendaciones de optimización.
  • Servicio de primera clase.

Tranquilidad y confianza

  • Asesoría en el momento oportuno por parte de un socio de la marca.
  • Monitoreo y análisis de múltiples sitios.
  • La mejor tecnología de IOT integrada.

Monitoreo 24/7 con Schneider Electric

Este servicio de monitoreo 24/7 de Schneider Electric brinda al cliente asesoría especializada e informes periódicos sobre el estado y necesidades de los equipos:

  • Tableros de distribución en BT y MT
  • Interruptores de potencia en BT y MT
  • Unidad de disparo Micrologic de interruptores Masterpact
  • Transformadores de potencia

Cuenta con un buró de servicios con personal supervisando la entrega de esta información, manteniendo al cliente informado de la condición de sus activos.

Al agregar inteligencia a la infraestructura eléctrica, el Asesor de Activos Eléctricos EcoStruxure brinda grandes beneficios:

  • Reduce los costos de mantenimiento.
  • Mejora la confiabilidad del sistema de energía.
  • Reduce la presión del personal sobrecargado.

Contacta a tu asesor de ventas o ingeniero de proyectos para realizar un levantamiento de este servicio en caso de ser base instalada.

¿Por qué elegirnos para implementar EcoStruxure en tu empresa?

Te apoyamos durante la implementación de tu proyecto:

  • Nuestros especialistas se encargan del levantamiento y brindan asesoría para elegir el programa de monitoreo ideal.
  • Resolvemos todas tus dudas antes, durante y después del proceso de especificación para llevar tus activos críticos al EcoStruxure.
  • Brindamos capacitaciones y pláticas sobre las mejores prácticas con esta solución.

Este sistema es una gran herramienta para la programación del mantenimiento a los activos que permite al usuario enfocarse en los equipos críticos y redistribuir los tiempos del personal.

Además brinda apoyo del staff del buró de servicios con el servicio de monitoreo, quienes brindan atención y resolución 24/7.

En Aei somos distribuidor Schneider Electric y nuestro compromiso es ofrecer soluciones a la medida de tus necesidades que aporten seguridad al usuario y protejan su inversión. Si deseas cotizar contacta a nuestros especialistas.