Cuida y protege tus artículos electrónicos

1 de junio de 2023

Nuestro hogar y nuestro espacio de trabajo cuentan cada vez con más dispositivos electrónicos que nos facilitan la vida y nos ayudan a cumplir nuestras actividades. Teléfonos, relojes, tabletas, audífonos y computadoras, son solo un ejemplo de algunos de los dispositivos que usamos constantemente, por lo que cuidarlos y conservarlos en buen estado se ha vuelto una prioridad. Queremos compartirte 5 tips para lograrlo.

Cables

¿A quién no se le ha terminado por romper o desgastar el cable para cargar la pila de algún dispositivo? Lo recomendable es que al guardar el cable no lo tritures o dobles al extremo. Puedes reforzarlo con protectores que cuidan la unión que es la que resulta más dañada regularmente.

Otra excelente idea es que guardes tus cables en una bolsa especial para tenerlos juntos y seguros. Así evitarás tenerlos regados por toda tu casa y que puedan dañarse al pisarlos o estirarlos por accidente.

 

Cuidado_articulos_electronicos_cables_Aei

Soporte

Llevar el teléfono en la mano mientras conduces tal vez no sea la mejor idea. Colocarlo en el auto para sujetarlo y mejorar la visibilidad requiere de soluciones que lo mantengan en su sitio ante cualquier movimiento y lo protejan de las caídas. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades, no solamente en el auto, sino en el escritorio o en cualquier otro lugar de la casa u oficina.

 

Cuidado_articulos_electronicos_soporte_celular_Aei

Pantalla

Cuidar la pantalla de los dispositivos también es esencial, ya que repararla puede ser muy costoso. Puedes elegir una mica que la proteja de caídas; y no olvides que su cuidado incluye mantenerlas limpias y sanitizadas.

 

Cuidado_articulos_electronicos_pantalla_Aei

Transporte

Si estamos en constante movimiento y los bolsos que llevas en las prendas no son suficientes, te recomendamos elegir alguna cangurera que proteja tu celular y ayude a transportarlo. También existen soluciones colgantes que nos ayudarán a tener el teléfono a la mano.

 

Cuidado_articulos_electronicos_transporte_Aei

Batería

Las baterías de los dispositivos actuales no necesitan descargarse completamente, de hecho, lo recomendable es que no bajen de un 10% antes de volverlos a cargar. También es recomendable que al terminar de cargar el dispositivo lo desconectes de la toma de corriente. Dejar tus dispositivos conectados toda la noche tampoco es recomendable ya que algunos podrían perjudicar el rendimiento de la batería con el paso del tiempo.

 

Cuidado_articulos_electronicos_bateria_Aei

Existen también cargadores USB ideales para cualquier dispositivo con entrada Tipo A y C para una mayor potencia, rapidez y que además protegen tus equipos de fallas a tierra que pueden darse por humedad, contaminación ambiental y esfuerzos mecánicos. Gestiona ambientes seguros con protección a tierra GFCI.

   Ver Catálogo   

 

Con estos sencillos consejos estarás en camino de alargar la vida útil de tus dispositivos y que la inversión que has hecho en ellos dure lo más posible.