Si lo que te preocupa es proteger tu equipo y maquinaria de trabajo de los cortocircuitos y sobrecargas, seguro quieres unos buenos fusibles de media tensión para las instalaciones dentro de tu fábrica, zona de construcción o cualquier otra área industrial donde te muevas.
No por nada quienes fabrican interruptores desconectadores y suministros eléctricos prefieren los fusibles de media tensión de serie Bussmann de Eaton, uno de los productores de sistemas eléctricos y electrónicos más conocidos a nivel mundial.
Los modelos de sus fusibles de media tensión de Bussman resultan lo suficientemente capaces de interrumpir los temidos cortocircuitos, ya que limitan la energía a los arcos eléctricos y la zona de la falla.
¿Quieres evitar atrasos en la producción?, ¿quieres aumentar la vida útil de todas tus instalaciones eléctricas? Y, sobre todo para evitar problemas legales, ¿quieres proteger a tu personal que día con día labora contigo?
Entonces, adquirir unos buenos fusibles de media tensión puede evitarte algunas situaciones inoportunas y, sobre todo, preocuparte de más…
Bussmann tiene los mejores fusibles con una velocidad de operación que permiten proteger los equipos y las instalaciones ante cualquier situación de media o baja tensión.
Te interesará que no es suficiente con saber que existe una gran variedad de fusibles de media tensión.
Lo importante también es pensar cuáles son esas situaciones en las que podríamos aplicarlos, tales como un cortocircuito y una sobrecarga.
Recuerda que el modelo de los fusibles de media tensión puede variar según las propiedades físicas y características internas con las que cuenta, así como los espacios de construcción e instalaciones donde pueden usarse.
Cada modelo ofrece una solución distinta y, por supuesto, presenta ciertas limitaciones de acuerdo al campo donde se aplica, así como la magnitud del cortocircuito y sobrecarga que desea prevenirse.
Y es que no es para menos que una gran mayoría de las compañías de fabricantes eléctricos, interruptores y quienes ven otros suministros relacionados a la electricidad estén interesados en el factor de protección que ofrece este producto.
La capacidad de interrumpir un cortocircuito y proteger ante una sobrecarga es lo que más le interesa a fabricantes, contratistas y jefes de mantenimiento.
Es la principal razón para elegir el más apropiado.
Por eso toma en cuenta estos 4 aspectos para elegir los fusibles de media tensión más adecuados para tus necesidades.
Te puede interesar:
Mantenimiento predictivo: 5 razones por las que deberías implementarlo
Los fusibles de media tensión se instalan principalmente para la protección de los equipos, construcciones y trabajos de obra.
Dado su amplio uso, hay un gran campo de la construcción e industria que los desea adquirir.
¿Dónde podemos instalarlos para proteger nuestras instalaciones y equipo?
Estos son algunos de los equipos e instalaciones donde pueden usarse y así evitar preocupaciones innecesarias:
Y muchos más…
Con unos fusibles de media tensión estos equipos pueden quedar protegidos cuando se derriten algunos conductores, los cables se deterioran y los materiales aislantes se ven deteriorados.
No está de más recordarte que de no hacerlo puedes hacer un campo propicio para incendios, explosiones, ráfagas de arco que pueden exponer a todos los que laboran en la zona.
Es importante saber en qué espacios se instalarán los equipos y dispositivos, ya que de esto dependen las dimensiones, materiales y otras características con las que deben contar los fusibles de media tensión que seleccionemos.
Por ejemplo, considera las siguientes situaciones:
Bussman cuenta con fusibles de media tensión con tubo de 2 ½”, casquillo estándar y un diseño que ahorra espacio, cumpliendo con la norma de dimensiones DIN 43625.
Tal vez a veces nos preocupamos más por los aspectos técnicos de los productos que adquirimos y descuidamos otros más administrativos y operativos.
Tal es el caso del proveedor o fabricante del producto que nos interesa. Para elegir un buen fusible de media tensión hay que poner bien el ojo en a quién escogemos.
Es importante en el caso de los fabricantes de fusibles que estos cuenten con las certificaciones y cumplan con las normas de dimensiones.
¿Qué esperar de un proveedor o fabricante de fusibles de media tensión?
Siguiendo con aspectos más operativos y administrativos, los costos de los fusibles de media tensión pueden variar según las dimensiones físicas y características internas que tengan.
Entre mayor sea el tamaño del fusible de media tensión más alto será el costo, lo mismo sucede con el desempeño y la forma de instalación.
Por ello, no dejes de considerar dónde los vas a aplicar y para qué situaciones requieres la protección.
No pases por alto la forma en la que vas a instalar el fusible de media tensión y bajo cuáles condiciones.
Las sobrecorrientes en general, pero sobre todo los cortocircuitos, tienen su origen en un equipo mal conectado, cables pelados o maquinaria en estados muy defectuosos por el inevitable paso del tiempo.
Te puede interesar:
¿Qué es el mantenimiento preventivo y cuándo lo deberías implementar?
Bussmann cuenta con algunos fusibles de media tensión que te mostramos a continuación:
Son adecuados para usarse como única protección, ayudan en situaciones de sobrecargas de baja intensidad y con corrientes nominales. Cumplen con los requisitos de la norma IEC 60282-1.
Algunos de los fusibles de Bussmann de rango F son los modelos 12 kV. Fusibles de rango completo, limitadores de corriente, rango “F” y 24 kV. Fusibles de rango completo, limitadores de corriente, rango “F”.
Interrumpen corrientes de 6.3 a 100 A, la clasificación de interrupción es de 50 kA y la tensión de 12 kV.
Tienen un uso adecuado para espacios interiores.
Las dimensiones de estos fusibles de media tensión cumplen con estas normas:
Utilizan el efecto M, que es un tipo de tecnología que baja el consumo de energía y regula la temperatura ante las fallas.
Cuentan con percutor y pueden usarse tanto en espacios interiores como exteriores.
Interrumpen corrientes de 6.3 a 200 A y su clasificación va de 40 a 50 kA.
Son adecuados para usarse en espacios interiores.
Las dimensiones de estos fusibles de media tensión cumplen con estas normas:
Tienen la capacidad de interrumpir corrientes de interrupción mínima y nominales más altas.
Cuentan con un diseño tipo “corte”.
Las corrientes con las que trabajan tienen un valor que va de 6.3 a 125 A y una clasificación de interrupción de 20 a 50 A.
El rango A es adecuado para espacios interiores.
Las dimensiones de estos fusibles de media tensión cumplen con estas normas:
Los fusibles de media tensión son la mejor opción para situaciones de baja tensión. Los productos de Bussmann, uno de los mayores proveedores de fusibles y otros materiales eléctricos y electrónicos en el mundo, tienen una vida más larga y útil.
Estos fusibles son de calidad y la calidad asegura la reducción de costos en mantenimiento e inventario.
Ahora ya sabes qué tomar en cuenta cuando elijas los fusibles en tu próxima compra.
Te puede interesar:
Herramientas básicas para el hogar