Blog de AEI

Tiras LED: Tu mejor aliado esta Navidad

Escrito por Staff Aei | 10/12/2021 11:15:00 PM
#chatNuevo

La época más esperada del año ha llegado. Diciembre es un mes en el que familias y amigos comparten la alegría de la Navidad y el Año Nuevo. La decoración navideña juega un papel muy importante en los espacios ya que muchos liberamos nuestra creatividad para crear un ambiente festivo, divertido y único. 

Algo que no puede faltar en nuestra decoración es la iluminación. La iluminación hace que cada detalle se haga notar y tenga el protagonismo que merece.  Sin embargo, se ha comprobado que las luces navideñas representan un gasto grande en la factura de electricidad y es por eso que muchas casas han optado por ya no incluirlas en su decoración. Sabemos que sin luces no se siente como Navidad...así que en este blog te hablaremos de la mejor alternativa: Las Tiras LED

 

¿Qué son?

Las tiras LED se caracterizan por su bajo consumo de electricidad y por ser amigables con el medio ambiente. Las tiras LED tienen una vida de 20,000 a 50,000 horas, por lo que pueden acompañarte por mucho tiempo sin tener que ser reemplazadas año con año. Algo que hay que destacar es que no se sobrecalientan, por lo que no hay riesgo de tener problemas con el cableado de casa. 

 

Te puede interesar:
¿Qué son y cómo funcionan los focos inteligentes?

 

Tipos de tiras LED 

En las tiras LED podemos encontrar una variedad en sus tamaños que van desde 1 hasta 25 metros. También encontrarás algunas con distintas funciones como  tiras inteligentes y tiras con sensor.

Las tiras LED inteligentes son una gran opción para optimizar tus tiempos y ahorrar aún más energía. Puedes usarlas por bluetooth o wifi  y controlarlas con aplicaciones desde tu smartphone. También pueden estar vinculadas a tu asistente de voz como Alexa o Google Assistant. Encuentralas en presentación para interiores y exteriores.

Las tiras LED Philips Hue White Color Ambiance, presentan hasta 160 millones de colores y cuentan con tonalidades de luz blanca cálida a fría.

 

También puedes encontrar tiras LED con sensor de movimiento. Si pensamos en la Navidad estas pueden guiar el camino de los pequeños a la hora de dejar unas galletas a Santa o ir por sus regalos. Puedes encontrar distintas variaciones de color y elegir tus favoritas.

 

Tecnolite cuenta con kits de distintos tamaños. Todos incluyen un cable alimentador especial.

 

Para la fachada de tu hogar te recomendamos unas tiras exteriores. Aunque existen modelos que puedes manejar a través de una app, también puedes encontrar algunas que son manuales. Son fáciles de instalar y son duraderas, así que no necesitarán reemplazo.    Existen en distintos tonos, pero la opción favorita (casi siempre) es la cálida. 

Este modelo de Havells mide 5 metros de longitud e incluye cable alimentador.

 

Precios 

Los precios de las tiras LED van desde $350 hasta $7000 MXN, dependiendo del modelo  y tamaño que elijas. Puede sonar elevado al considerar esta opción sin embargo, como ya te hemos comentado, tienen una vida mucho más larga a comparación de las luces navideñas, esto te permite usarlas en más de una Navidad. 

Las tiras LED también representan un cambio en nuestros recibos de luz. Por ejemplo, se estima que cada set de luces navideñas convencionales consume 40 vatios (watts), por lo que si usas 20 para decorar la casa se consumirán ¡800 vatios! Los sets de luces LED consumen aproximadamente 7 vatios, por lo que el consumo será de tan solo 140 vatios. ¿Qué te parece este dato? 

Las compañías eléctricas miden la electricidad multiplicando los vatios totales por las horas de uso. Es así como sacan la unidad kilowatt-hora (kWh) que es la que usan para calcular el total de tu recibo. 

Esperamos que este blog te haya servido para conocer más sobre esta alternativa amigable con el medio ambiente y por supuesto, con nuestra festividad favorita. ¿Qué tal pasar una Navidad Smart? Nos encantará ayudarte a transformar tu iluminación en esta fecha tan especial.

¡Gracias por leernos! 

Nos vemos en el próximo blog.