5 beneficios de utilizar la luz LED en tu hogar

1 de junio de 2023

Ahora que ya sabes por dónde empezar a convertir tu casa en una smart home, hablemos un poco más de la iluminación. A la hora de la planeación, la iluminación es un punto que consideran el último, cuando nosotros creemos que debe de ser uno de los principales.

Pero, ¿por qué es tan importante? La iluminación es parte crucial de todos nuestros días. Sin ella, es imposible hacer nuestras actividades. Un espacio bien iluminado nos motiva y nos ayuda a ser más productivos. ¡Y claro! Nos ayuda a ver mejor y no lastimarnos mientras forzamos nuestra vista. 

La luz led es una excelente opción para nuestra smart home. Este tipo de iluminación se ha vuelto cada vez más popular gracias a sus beneficios. Es por eso que en este blog te hablaremos de algunas ventajas de tener luz led en casa.

 

Variedad 

La luz led viene en distintas presentaciones y colores; hay una variedad infinita de donde escoger. 

Las más conocidas han sido las tiras LED Ya sea multicolor o con luz cálida, estas pueden instalarse en una cochera, sala o habitación y ambientar el espacio con un toque especial.

   Comprar   

También hay tubos de luz LED. Una excelente opción para sustituir los tubos fluorescentes y ahorrar energía en casas y establecimientos. También son reparables y pueden desmontarse con facilidad. 

Comprar

Los focos LED son una gran alternativa para nuestras luminarias ya que  vienen en distintas presentaciones y puedes elegir diferentes bases y bulbos para reemplazar tus focos sin tener que cambiar tus luminarias. Más adelante te platicaremos de su funcionamiento y detalles. 

Muchas luminarias igual ya vienen con LED integrada. Es una realidad que la luz led ha llegado para revolucionar la iluminación.

 

Te puede interesar:
5 puntos que debes considerar al comprar iluminación LED inteligente

 

Ahorro de energía

Como mencionamos en el punto anterior, la luz LED (en cualquier presentación) ayuda a ahorrar energía. Esto gracias a que no produce tanto calor como las luces fluorescentes, un incandescente, por ejemplo, gasta el 70% de su energía en generar calor y solo el 30% se convierte en luz. Mientras que los LED solo el 5% de la energía consumida es calor.

Los LED consumen menos energía: hasta 20 veces menos que las lámparas comunes, lo que se traduce en un ahorro de entre el 75 y 90% de energía eléctrica; y tienen larga duración 35,000 horas aproximadamente.

También tienen una vida muchísimo más larga, ¡pueden llegar a funcionar hasta por 50000 horas! Recuerda que todo depende de la intensidad de la iluminación. 

El ahorro de energía también es un gran beneficio para nuestro presupuesto. Si bien el precio puede ser un poco más elevado, el ahorro se verá reflejado en tus siguientes recibos de luz.

 

Rapidez  

No hay nada más incómodo que llegar a casa o a la oficina y esperar hasta 1 minuto para que una luz se prenda. Las luces fluorescentes poco a poco pierden su rapidez para funcionar. Con las luces LED esto no pasa. Esto es gracias a que no se calientan y a que los conductores reaccionan rápido a las variaciones de corriente. 

 

La luces LED pueden ser regulables

Regular la luz a nuestro gusto es un plus que las luces led pueden brindar a tu espacio. Aunque no todos los focos tienen esta opción, en el mercado ahora puedes encontrar focos que, gracias a la tecnología Smart, te permiten cambiar la intensidad de la iluminación con solo Wifi y una aplicación. 

A su vez, los focos inteligentes te permiten elegir entre miles de opciones de colores y tonalidades para tu espacio. ¿Te gusta trabajar con luz neutra o fría ? Programa tu iluminación con la app y siéntete cómodo en tu espacio. .

 

Te puede interesar:
Sistemas para casas inteligentes: ¿Cuál es el ideal para ti?

 

Amigables con la tecnología 

La tecnología nunca deja de sorprendernos. Existen luminarias que funcionan y se controlan con una aplicación y una buena conexión Wifi. Estos productos, en su gran mayoría, funcionan con tecnología LED

Una gran ventaja de este punto es saber que puedes controlar tus luces desde la comodidad de tu dispositivo electrónico. Olvídate de dejar las luces encendidas y no saber cómo ahorrar energía...la luz LED acompañada de aplicaciones no se irá a ningún lado.

La gran mayoría de estas opciones también funcionan con asistentes de voz como Alexa de Amazon, Google Assistant, Siri, entre otros.

 

Te puede interesar:
¿Qué son y cómo funcionan los focos inteligentes?

 

Como puedes ver, existen opciones de luminarias y focos con sistemas smart que ayudan a optimizar nuestros  procesos. 

Estos 5 beneficios son tan solo algunos que la luz LED ofrece para ti. Que la luz ya no sea un problema para ti y tus espacios. Queremos que empieces a hacer el cambio y es por eso que en este Buen Fin hemos creado ofertas especiales para ti. Aprovecha las promociones y empieza a hacer de tu casa la smart home que siempre habías soñado. 

¡Hasta el próximo blog! 

CTA-categoria-iluminacion-escritorio