5 tips para sacar el mejor provecho a tus focos inteligentes

1 de junio de 2023

La iluminación es parte importante de todos nuestros días, está comprobado que una buena iluminación nos motiva a hacer nuestras actividades, de la misma manera, la tecnología es hoy en día parte fundamental de nuestra rutina, y los focos inteligentes son prueba de ello, Los focos inteligentes son una solución que integra lo mejor de estos dos mundos.

Es por eso que a la hora de iniciar el proceso de convertir tu hogar a un Smart Home se han convertido en los primeros artículos de la lista. Algo que nos encanta de estos artículos es que existe una variedad infinita de acuerdo a presupuestos y necesidades, así que no te preocupes por buscar la opción ideal, esta pronto aparecerá. 

1_Tips_Provecho_Focos_Inteligentes_Aei

Algo que no podemos dejar atrás son sus increíbles beneficios. Estos son algunos que el público menciona a la hora de hacer el cambio en su iluminación:

  • Menor consumo de energía.
  • Focos con vida más larga sin necesidad de sustituirlos pronto.
  • Facilidad de instalación, no se necesita de asistencia profesional para hacerlo. 
  • Programar el encendido y apagado de las luces. 

Te puede interesar:
¿Qué son y cómo funcionan los focos inteligentes?

Los focos inteligentes son una excelente opción y no podemos dejar de recomendarlos para tu hogar. Así que aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán para sacar provecho a este nuevo estilo de iluminación. 

1.- Explora la app de uso

 ¡Esto es súper importante! Las apps son clave para que tus focos inteligentes funcionen a tu gusto, Cada solución o línea de productos cuenta con una app ¡Juega y experimenta! No tengas miedo de crear rutinas, intentar combinaciones de luces y programar tu iluminación. Así que, al llegar a casa, descárgala y disfruta de todas las funciones. No te preocupes por la compatibilidad, las aplicaciones de los focos están disponibles para Android y IOS.

Y si quieres controlar todos tus focos en una Aplicación, puedes integrarlos con IFTTT. Es una aplicación que te permite crear condicionales que controlen todos tus aparatos inteligentes.

 

2.- Crea escenarios

Esto puede sonar un poco de película, pero es una de las funciones más divertidas de los focos inteligentes. Crear escenarios ayudará a crear un ambiente de acuerdo a tu espacio y/o actividades. Si ya tienes una combinación de iluminación que te gusta, puedes guardarla para usarla más de una vez. Recuerda que parte de los focos inteligentes es simplificar tus tareas y brindarte comodidad en todo momento.  

 

Te puede interesar:
6 focos inteligentes con Wifi que se ajustan a tu presupuesto.

 

3.- Usa tu luz como despertador

Es muy común aplazar nuestra alarma al despertar cuando nuestro cuarto está en la oscuridad, “los famosos cinco minutos más”. Con las aplicaciones puedes usar los focos inteligentes para que se enciendan a la hora que necesitas. Adiós a las preocupaciones de llegar tarde al trabajo o a la escuela. 

Inclusive con Philips Hue puedes programar un encendido gradual que empiece con un 10% de intensidad la luz y que poco a poco vaya subiendo simulando la salida del sol al amanecer.

 

Nueva llamada a la acción

 

4.- Compatibilidad con asistentes de voz

La gran mayoría de los focos inteligentes tienen compatibilidad con controles de voz como Alexa y Google Assistant. Usándolos podrás prender y apagar tu ambiente cuando quieras o elegir tu iluminación programada favorita. “Alexa, prende mi luz de home office, tengo una junta ahora mismo.” 

 

Te puede interesar:
Transforma tu hogar en una casa inteligente con estas ideas

 

5.- Diseña antes de comprar

 Sabemos que vas a sustituir tus focos, pero seguro querrás más…así que una buena idea será planear las nuevas instalaciones que tendrás en casa. Elegir qué tecnología es más conveniente (bluetooth o wifi), es indispensable para sacarle el máximo provecho y adaptarlos a tu rutina, al igual, tus tonos de luz favoritos son clave para elegir entre blancos dinámicos o multicolor.

Otro consejo que te podemos dar es que evitar el exceso de luz en espacios donde no es necesario.

2_Tips_Provecho_Focos_Inteligentes_Aei

¡No lo olvides!  

Muchas veces creemos que nuestros dispositivos no funcionan, para después darnos cuenta que es otro factor el que afecta su uso. Recuerda que una buena conexión bluetooth o Wifi es indispensable para disfrutar de todas sus funciones.

 

Con estos tips, llegamos a la conclusión de que los focos inteligentes no son solo ahorradores, sino también muy prácticos y eficientes. Si estás buscando más opciones, te invitamos a conocer nuestra variedad de focos inteligentes. ¡Nos encantaría conocer más opciones, así que siéntete libre de compartir cómo usarías los focos inteligentes! 

¡Muchas gracias por leer nuestro blog! 

Hasta la próxima ;) 

CTA-categoria-iluminacion-escritorio