Cámaras de seguridad inteligentes: ¿Cuáles son sus beneficios?

2 de junio de 2023

Regresar a la oficina, ir a la escuela, reunirse, salir a hacer ejercicio, es claro que poco a poco hemos retomado actividades de la vida cotidiana. Estos dos últimos años, nos hemos preocupado más por nuestra salud y seguridad. 

Mantener nuestro hogar seguro nos brinda tranquilidad. En nuestra casa se guardan artículos con gran valor sentimental e historias inolvidables, es lógico que siempre buscaremos la manera de cuidarlo. 

Instalar cámaras es una excelente solución para mantenernos tranquilos. Sin embargo, las cámaras de seguridad convencionales no nos dan la información que necesitamos en tiempo y forma. Si bien, estas mandan los videos a una central y se tiene evidencia de cualquier acontecimiento, recopilar la información puede tomar tiempo. No hay forma de verlas a menos que estés en casa o alguien te ayude a supervisar. 

Es por eso que las cámaras de seguridad inteligentes han llegado para quedarse. Su versatilidad y facilidad de manejo las convierten en la mejor alternativa para la seguridad de tu hogar.  En este blog queremos presentarte 3 beneficios que las cámaras de seguridad inteligentes tienen para ti. 

 

Te puede interesar:
Smart Homes: ¿Qué son las Casas inteligentes y cómo funcionan?

 

Puedes cuidar tu casa a la distancia 

Ahora que es más frecuente regresar a las actividades presenciales y dejar atrás la oficina en casa y las clases en línea, muchos nos preocupamos por el bienestar de nuestros seres queridos (familia y mascotas) que se quedan en casa. Afortunadamente hay una tecnología que puede dar mucha tranquilidad: las videocámaras inteligentes.

Una gran ventaja de las cámaras de seguridad inteligentes es que puedes monitorear lo que sucede en casa desde una aplicación en tu celular. Recibe notificaciones y siéntete tranquilo de saber que en casa o la oficina todo estará bajo control. 

Hay cámaras diseñadas para interiores y exteriores de manera que puedes monitorear en tiempo real lo que está pasando. Incluso, en el caso de las cámaras de vigilancia del catálogo de Tecnolite Connect, puedes comunicarte con tu familia gracias a que tienen audio de 2 vías con altavoz y micrófono.

   Comprar   

 

Sin problemas de instalación 

La instalación de cámaras puede llegar a ser tardada y costosa por el cableado. Al contar con cámaras inteligentes, encontrarás que la instalación es sencilla y solo se necesitan herramientas básicas para colocarlas donde deseas. 

Se ha comprobado que al contar con una instalación de a partir de 100 metros de cableado la calidad del video puede perderse. Esto puede causar que se pierda la nitidez y detalle de la imagen. Sin una buena calidad la cámara de seguridad pierde su funcionalidad. 

En las cámaras de seguridad inteligentes no tienes qué preocuparte por eso. La gran mayoría cuenta con una calidad de video HD 1080p que no se ve afectada por el cableado. Sin embargo, recuerda que  necesitas una buena conexión WiFi en todo momento para un correcto funcionamiento. 

 

Te puede interesar:
¿Cómo mantener tu hogar seguro?

 

Se adaptan a tu presupuesto

Como ya te hemos mencionado, la instalación de este tipo de cámaras es fácil y práctica. No necesitas de procesos tardados ni cableados largos para que funcionen correctamente. El proceso de instalación y desinstalación  lo puedes hacer sin usar herramientas o procesos complicados y tardados

El precio de estas cámaras puede variar. Sabemos que al escuchar sus características se piensa que es elevado, pero en realidad es muy parecido al de las cámaras convencionales.  

Existen kits especializados que cuentan con dos o más cámaras para instalar. Estos son una buena opción para ahorrar y empezar con tu proyecto de smart home.

Comprar

Una cámara de seguridad inteligente te brinda la tranquilidad que necesitas. Nunca es tarde para brindarle a tu hogar esa paz, así que explora nuestra categoría de smarthome y explora todo lo que necesitas para equipar tu hogar.

Nueva llamada a la acción