CCTV: Opción en seguridad

1 de junio de 2023

Los Sistemas de Circuito Cerrado han adquirido mucha popularidad en empresas de todas las ramas, inclusive se les puede ver en algunas residencias.

Emplear cámaras de vigilancia es una de las mejores estrategias para reaccionar ante cualquier circunstancia o imprevisto, inclusive para generar antecedentes y crear estrategias que impidan su reincidencia, sin embargo, como toda tecnología, tiene sus defectos, desde su lanzamiento esta tecnología sufría mucho en cuanto al almacenamiento, por lo cual muchos usuarios comenzaron a optar por depurar sus archivos al final del día, perdiendo una considerable cantidad de información o preferían cámaras con resoluciones más bajas con la finalidad de reducir el consumo de memoria.

 

CCTV_camara_BlogAEI

 

Hoy en día esta tecnología ha avanzado mucho, no solo han mejorado los métodos de captura de imagen, sino la forma en la que procesamos y almacenamos los datos capturados, las operaciones que podemos realizar con ellos como: análisis de imagen, reconocimiento facial y alojar toda esta información en servidores.

Instalar un Circuito Cerrado usando cámaras con conexión IP te permitirá:

  • Almacenar y agrupar las capturas de los sistemas de video vigilancia en una red privada, 
  • Mantendrá la seguridad en tus instalaciones 
  • Protegerá la información delicada o confidencial que hay en ellas manteniéndola en el dominio del administrador, 
  • Restringirá el acceso únicamente a equipos conectados localmente y limitará la conexión remota exclusivamente a usuarios con clave.


CCTV_ipcam_BlogAEI

CCTV_switch_BlogAEI

 

Implementar sistemas computacionales dedicados al análisis de los datos capturados, esto puede ser de especial interés para aplicaciones de extrema seguridad, mediante una IA entrenada es posible detectar: la presencia de personal no autorizado en áreas restringidas, prevenir accidentes mediante el monitoreo minucioso de la ubicación de los operadores durante procesos potencialmente peligrosos, inclusive alertar sobre eventos inesperados o anomalías, sin la necesidad de invertir capital humano en tareas de supervisión de cámaras.

 

CCTV_IA_deteccion_BlogAEI

 

Es posible crear una red de cámaras, transceptores y los servidores mediante cable UTP o cable coaxial con fibra óptica, el cual permite una transmisión eficiente, de alta velocidad, con resultados de imagen en alta definición.

 

CCTV_cableado_BlogAEI

 

En AEI siempre nos preocupamos por informar a nuestros clientes sobre las mejoras que puedan implementar para mejorar la seguridad y comodidad de sus instalaciones. Tenemos todo lo que necesitas en nuestro amplio catálogo de cámaras, procesadores de vídeo, switches utp, software especializado de VIMAR con capacidad de control de hasta 256 dispositivos, los cuales están disponibles en formatos de conectividad Ethernet, Wi-Fi, IP y Fibra óptica.

Nueva llamada a la acción