Conociendo los desarmadores Klein Tools

13 de junio de 2024

En esta ocasión, conoceremos otra gama de productos esencial para el profesional que busca realizar su trabajo con calidad y seguridad. Nos referimos a los desarmadores Klein Tools, cuya fabricación y diseño brindan ventajas únicas y excepcionales. La excelencia de los desarmadores Klein Tools se evidencia en cada componente, desde la punta hasta el extremo del mango, asegurando la satisfacción del usuario. Te invitamos a acompañarnos en esta breve revisión de sus características más destacadas. ¡Comencemos!

Tipos de punta de los desarmadores Klein Tools

Comenzamos con esta imagen que muestra los tipos más comunes de puntas ofrecidas por Klein Tools. Identificar el tipo de cabeza del tornillo es suficiente para seleccionar el desarmador adecuado. Es crucial destacar que las puntas de los desarmadores Klein Tools son resistentes y duraderas; no sufren desprendimiento de material incluso en trabajos que requieren gran fuerza, cómo aflojar tornillos que han estado fijados durante años. Estas puntas son forjadas y rectificadas con precisión, poseen bordes cuadrados para un ajuste firme en las aberturas de los tornillos, y su diseño antideslizante permite una mayor torsión.

Por estas y muchas otras razones que te explicaremos a continuación, los desarmadores Klein Tools son los favoritos de los profesionales que buscan concluir sus proyectos con calidad y, como mencionamos, con la máxima seguridad.

Ahora, profundicemos en las variantes de punta, comenzando con los desarmadores de precisión. Estos desarmadores cuentan con puntas tan finas que pueden alcanzar tamaños menores a 1 mm, como es el caso del modelo 32717, que incluye 39 puntas para diversas aplicaciones. Todos los desarmadores de precisión de Klein están equipados con un casquillo giratorio, lo que facilita su uso, ya que la tapa permanece fija en la palma de la mano mientras se aprieta o afloja con los dedos.

Una opción más, son los desarmadores con dispositivo de retención, que evitan la caída, pérdida o extravió no intensional del tornillo, mientras se trabaja en espacios difíciles de alcanzar ya que sujetan de forma temporal el tornillo que se está trabajando. Se cuenta con la opción de punta Cabinet de 1/4" (6,4 mm) mod. 32215 o bien la opción de punta Phillips #2 mod. 32216. Otra opción, es la posibilidad de sujetar el tornillo mediante la imantación de la punta con ayuda del Magnetizer mod. MAG2.

 

Tipos de desarmadores Klein Tools

Pasemos ahora a otra parte crucial de la anatomía del desarmador: la barra. Las barras de los desarmadores Klein Tools tienen bridas integradas al mango, lo que proporciona un anclaje único y una torsión superior.

En la parte externa, que está expuesta al medio ambiente, presentan un cromado resistente a la corrosión, y su gran durabilidad se debe al tratamiento térmico aplicado durante su proceso de fabricación.

Una de las líneas más reconocidas y valoradas por los profesionales son los desarmadores con aislamiento, indispensables para trabajos con líneas de alta tensión. Estas herramientas cumplen con la norma ASTM F1505, que certifica su uso en aparatos eléctricos energizados o conductores que operan a una tensión máxima de 1000 V CA. Además, cumplen con la norma internacional IEC 60900, lo que les permite portar el símbolo que certifica su uso seguro en trabajos de hasta 1000 V CA.

Para cumplir con ambas normas, los desarmadores con aislamiento de Klein se someten a un riguroso proceso de pruebas internas que garantizan su capacidad para manejar cualquier situación que surja durante el trabajo. Algunas de estas pruebas incluyen: prueba dieléctrica, prueba de jalado del mango, prueba de impacto y prueba de inflamabilidad, todas ellas confirmando su durabilidad y confiabilidad.

La barra de estos desarmadores está moldeada en dos componentes: la parte interior blanca ofrece protección contra choques eléctricos, mientras que la parte exterior naranja proporciona resistencia a los impactos y es retardante de llama.

Es momento de poner sobre la mesa la opción ideal para trabajos rudos: el desarmador para demolición. Este desarmador está diseñado, fabricado y probado para tareas de apalancamiento, tallado y punzonamiento. Esto se logra gracias al tratamiento térmico de alta calidad aplicado a la barra de metal, que se extiende a lo largo de todo el mango, incluyendo el casquillo de impacto. Este tratamiento aumenta su durabilidad y resistencia al recibir y transferir la fuerza de impacto. Los modelos disponibles son los siguientes: 602-4DD, 602-7DD y 603-4DD.

Es importante recordar que una de las principales causas del deterioro de las herramientas es usarlas para un propósito distinto al cual fueron diseñadas. Si tu desarmador no es específico para demolición, no lo utilices como herramienta de apalancamiento, ya que lo más probable es que la barra se doble o rompa. Tampoco lo uses para tallado, ya que esto provocará el desprendimiento de material. Lo mismo aplica para el punzonamiento, donde la punta resultará dañada y su inversión se perderá.

El valor del modelo para demolición radica en que está diseñado especialmente para absorber y transferir fuerza o impacto. Su diseño robusto incluye un casquillo de impacto ubicado en el mango, fabricado con metal laminado para protegerlo de los golpes propios del martillo.

Si estás buscando rapidez, el desarmador que querrás adquirir en tu próxima compra será el desarmador Rapi-Driv™. Su acción de manivela permite apretar o aflojar tornillos de rosca larga de manera rápida y sin esfuerzo.

Otra de las innovaciones de Klein son los desarmadores de longitud ajustable. Estos desarmadores cuentan con dos tipos de puntas y una barra extraíble y graduable, lo que permite acceder a lugares recónditos. 

Siguiendo la línea de desarmadores multipunta, uno de los más distintivos es el modelo 32305, que reúne 14 desarmadores en uno. Además, posee un mecanismo de matraca de tres posiciones, ubicado en el collarín: "hacia adelante", "hacia atrás" y "fija", permitiendo una operación más rápida y sencilla para el usuario.

Continuando con este recorrido, es momento de destacar los desarmadores de dados de impacto girados, que han sido galardonados con el premio PTIA (Tool Innovation Awards Winner) debido a su innovación y múltiples beneficios. Con esta línea de productos, podrás hacer más con menos en tu caja de herramientas.

La barra de estos desarmadores es intercambiable, lo que significa que puede ser utilizada tanto en el desarmador como en la llave de impacto. Simplemente extraiga la barra de 1/4'' y insértela en la llave de impacto.

Un dato adicional es que la barra, en posición corta, funciona como desarmador de caja, mientras que en posición larga funciona como desarmador de puntas. Por ejemplo, el modelo 32900 incluye 3 dados girados que equivalen a 6 medidas de caja y 6 puntas almacenadas en el mango.



Avancemos y exploremos otra línea de productos muy valorada por los profesionales: los desarmadores de caja de Klein. Estos desarmadores ofrecen todos los tamaños que necesita en una sola herramienta. Su barra integrada desarmador/desarmador de caja permite colocar puntas comunes y se convierte en un desarmador de caja de varios tamaños.

El modelo 32500MAG, además de reunir esta funcionalidad, cuenta con el beneficio adicional de ser magnético, lo que permite sostener firmemente las puntas y sujetadores. Con este modelo, obtienes tres tamaños de desarmadores de caja (3/8'', 5/16'', 1/4''), así como ocho tipos diferentes de puntas (Phillips #1 y #2, Planas 1/4'' y 3/16'', TORX® T10 y T15 y Cuadradas #1 y #2).

Tipos de mangos de los desarmadores Klein Tools

Es momento de concluir este tema con la variedad de mangos de Klein. El primero de ellos es el mango Cushion-Grip™ acojinado, que proporciona máxima comodidad y mayor torsión durante su uso. Adicionalmente, cuenta con el sistema Tip-Ident™, que permite identificar rápidamente el tipo de desarmador y la orientación de la punta.
El segundo tipo son los mangos Comfordome. Estos mangos son lisos, fabricados con plástico resistente y se adaptan cómodamente a la palma de la mano. Además, son extragrandes, también conocidos como Bull Driver, ya que son un 35 % más largos que los mangos de desarmadores similares. Esto proporciona hasta un 50 % más de potencia para realizar trabajos rigurosos con un mínimo esfuerzo.
Klein Tools ofrece una amplia gama de desarmadores para cada tipo de proyecto. Sea cual sea la elección, estamos seguros de que su calidad superior proporcionará mayor practicidad, comodidad y eficiencia durante su uso, sin olvidar su excepcional durabilidad y alta resistencia.

 

Contenido original de: https://www.kleintools.com.mx/blog/conociendo-los-desarmadores-klein-tools