Herramientas manuales: Te mostramos la gama que Aei tiene para ti

1 de junio de 2023

Las herramientas manuales son una excelente opción para realizar diversas actividades en la industria y en el hogar. Son imprescindibles para trabajos eléctricos, en la construcción, el sector automotriz e incluso en la agricultura.

Hablar de las herramientas manuales no es tan simple como suena. Parece que el curso de la vida y el avance de la tecnología ha dejado a esta clase de artículos como obsoletos, pero nada más alejado de la realidad. Hoy en día siguen siendo tan esenciales en diversas actividades que van desde los hogares hasta trabajos especializados en las industrias.

 

Te puede interesar: 

Herramientas básicas para el hogar

 

¿Qué artículos debería tener un kit completo?

herramientas_manuales_artículos_kit

Hay dos tipos de herramientas manuales según su fabricación y utilidad: las mecánicas, como las pinzas, tornillos, llaves, etc.; y las manuales eléctricas, que como su nombre lo indica, requieren una fuente externa como la corriente eléctrica para funcionar. En esta ocasión nos enfocaremos en las mecánicas, pero si estás interesado en conocer sobre las eléctricas no dudes en escribirnos.

A partir de esta clasificación es más sencillo definir una lista de artículos que construyan un kit completo de herramientas manuales. Nuestro principal objetivo debe ser que sea multifuncional; es decir, que pueda servir independientemente de la industria o sector del que seamos parte.

Herramientas como el martillo, llaves, navajas, tijeras, desarmadores, tornillos y guías jalacables son los artículos más comunes y esenciales que forman parte de un kit básico de herramientas manuales. ¿Al tuyo le hace falta algo?

Te puede interesar: 

Mantenimiento predictivo: 5 razones por las que deberías implementarlo

 

La calidad es el aspecto más importante

Otro aspecto que no debemos descuidar es la calidad. Usualmente las herramientas manuales están fabricadas de metal como el acero inoxidable. Por ejemplo, un tip muy útil para identificar que de verdad estás adquiriendo un producto de acero inoxidable es intentar pegar un imán a este, si no es atraído por el metal podrás estar seguro de que es auténtico. 

Siguiendo la misma línea los materiales aislantes que complementan tu herramienta son de vital importancia. Tal vez un metal de calidad hará que tu trabajo sea impecable, pero buenos materiales aislantes cuidarán de la seguridad de los usuarios. Ya sea que estés expuesto a descargas eléctricas o te ayudará a evitar lesiones por uso prolongado.

Ahora que has ampliado información importante que involucra a tu kit de herramientas manuales, te presentamos algunas opciones para renovar el que ya tienes o hacer uno nuevo. Nuestras opciones son lo mejor que encontrarás en el mercado en cuanto a calidad y tiempo de vida útil.

Te puede interesar: 

¿Qué es el mantenimiento preventivo y cuándo lo deberías implementar?

 

Pinzas

Pinza de electricista universal

La más versátil de nuestro catálogo. Es útil para las más diversas operaciones como tirar, sujetar, enrollar, deformar y cortar. Es de 8 pulgadas, cabeza con mordaza curva y 216 mm de largo. Esta pinza es Klein Tools, es decir garantía de calidad. Su costo es más alto respecto al resto porque es más robusta y hecha con materiales duraderos:

  • Cubierta plástica inyectada bimaterial de última tecnología; suaves en las paredes que entran en contacto con las manos, duro en puntas e interior para durabilidad; presentan además unos topes que previenen el deslizamiento de la mano durante su uso.

   Comprar   

 

Juego de 3 pinzas Tulmex para electricista

Un juego de tres que no sólo es útil para el sector eléctrico pues se adapta a todas las necesidades. La primera pinza es de alta palanca de 9 pulgadas, la segunda es de corte diagonal clásico de 6 pulgadas y la tercera es de punta cónica de corte de 6 pulgadas.

   Comprar   

Entre sus características destaca que son:

  • Forjadas de acero especialmente formulado por Tulmex, para darles máxima durabilidad, resistencia al corte y tenacidad.
  • Las mordazas de las pinzas tienen una dureza de 50-53 Rc, esto es que prácticamente no se va a desgastar.

 

Desarmadores

Juego de 6 desarmadores Tulmex

Otro paquete ideal para tu kit que también tiene la capacidad de adaptarse a diversos trabajos. El más completo de todos, incluye 6 piezas: 2 desarmadores de punta plana, 2 de punta philips y 2 de cabinet.

   Comprar   

Además posee:

  • Barra cromada de calidad superior para lograr un contacto uniforme y resistencia a la corrosión.
  • Mango con núcleo rígido que proporciona mayor torsión y comodidad, codificado por colores facilitando la rápida identificación del desarmador.
  • Punta pavonada maquinada a precisión para proporcionar un ajuste preciso.
  • El sistema de marcado identifica rápidamente el tipo de desarmador y la orientación de la punta.

 

 

Desarmador multi punta 5 en 1

Una pieza ideal para quien prefiere ahorrar espacio. Posee un destornillador de tuerca de 8 pulgadas, un punta phillips, ranurados de 7 mm y 5 mm, brocas con resistencia industrial y hoja intercambiable para un cambio rápido y fácil. Su mango es cómodo y acolchado para mayor torque.

   Comprar   

Jalacables

Guía jala cable de alambre plano de 60 metros

Útil para la tracción y empuje de cables debajo de superficies diversas. De alambre plano de acero con tratamiento térmico promete una gran flexibilidad y resistencia. Tiene un diámetro de 12 pulgadas y el alambre mide 1.5 por 3 mm.

   Comprar   

 

Peladoras

Peladora automatica KATAPULT para cables de 8-22

Los peleadores son ideales para quitar los recubrimientos necesarios que tiene un cable. Hay de muchos tipos, este en concreto tiene un orificio de corte incorporado para cortar. Está especializado en sólidos de 8-20 AWG y trenzados de 10-22 AWG. Su cabeza permite sujetar y pelar fácilmente.

   Comprar   

Además cuenta con:

  • Acción compuesta para pelar cables: sujeta y pela cables con un solo movimiento de apretamiento
  • Los agujeros peladores maquinados a precisión quitan fácilmente el aislamiento sin dañar el cable
  • El agarre tensado para cable sostiene suavemente el cable, conservando su geometría

 

Pelacables y cortadora de ajuste automático

Un artículo dos es uno ideal para cortar y pelar. Se ajusta para pelar cable sólido de 10-20 AWG y cable romex de 12/2 y 14/2, es posible controlar la longitud para trabajos más precisos. Posee un cortacables en el mango muy cómodo. 

   Comprar   

 

Pelacables de cables de alto calibre

Una estrella de nuestro catálogo. Este pelacables es de alto rendimiento, quita el aislamiento de cables de 250 MCM. Su diseño de trébol tiene la función para 4 tamaños diferentes. Lograr cortes precisos y perfectos. Tiene una vida prolongada gracias a sus cuchillas reemplazables.

   Comprar   

 

Navajas

Navaja multiusos plegable con autocarga

Esta herramienta no puede faltar en ningún kit pues su atributo multifuncional lo hace perfecto para un sin número de tareas. Este modelo es retráctil y con auto carga para cambiar las hojas de forma segura. Sus hojas de alta calidad mantienen el filo por más tiempo, mientras que su agarre de caucho brinda control y comodidad.

   Comprar   

 

Además cuenta con:

  • Función de auto-carga para cambiar las hojas de manera rápida y segura
  • Hojas de triple filo de alta calidad que conservan el filo por más tiempo
  • Agarres de caucho en el mango para brindar mayor control y comodidad
  • Botón de liberación rápida para cambiar fácilmente las hojas
  • Confección duradera de alta resistencia
  • Almacenamiento interno de hojas que incluye y guarda 3 hojas.

 

Tijera para cortar tubo

Con este aditamento lograrás producir cortes más limpios de forma rápida. Resulta más conveniente que utilizar una sierra para metales si lo que buscas en un ángulo recto. 

   Comprar   

 

Multiusos

Multiherramienta ponchadora/cortadora/pelacables

Este es un aditamento ideal que realiza tres actividades. Es ideal para cable sólido de 8-18 AWG y trenzado de 10-20 AWG. Especial para ponchar conectores, lengüetas y terminales de aislamiento. Dobla, sujeta y entrelaza hasta tres alambres. Su mango curvo otorga un agarre cómodo. 

   Comprar   

 

Pinza multiusos con pelacables

Especial para pelar y cortar cable sólido de 8-16 AWG y cable trenzado de 10-18 AWG. Realiza corte de tornillos de 6-23 y 8-32, con mayor alcance para sujetar u enlazar cables. Está forjada en acero para máxima durabilidad.

   Comprar   
Si quieres conocer éstos y más artículos que ayudarán a que tu trabajo sea más fácil y con mayor calidad, no dudes en revisar todo lo que tenemos para ti y tu negocio en nuestra página web.

 

CTA-categoria-herramientas-escritorio