Sensores de movimiento: conoce las opciones que AEI tiene para ti

2 de junio de 2023

Poco a poco, te hemos brindado tips y orientación para que puedas convertir tu hogar en la Smart home que siempre has querido tener. Los hogares Smart se caracterizan por ser soluciones a nuestras necesidades de la vida diaria. Ya te hemos platicado de los focos inteligentes y tiras led, elementos que se han popularizado cada vez más con el paso de los años, así que en esta ocasión nos enfocaremos en los sensores de movimiento.

¿Qué son los sensores de movimiento?

Seguramente los has visto más de una vez. Por ejemplo, cuando entras a una oficina. Muchas veces al llegar lo primero que notas es que todo está apagado, pero una vez que entras, es como si la luz se prendiera sola. ¡No es un fantasma! Es un sensor de movimiento. Los sensores de movimiento, también conocidos como sensores de presencia, son dispositivos electrónicos que detectan movimiento en las áreas donde se han instalado. Además de la luz, también pueden estar relacionados a la ventilación de un espacio.

Como puedes ver, estos sensores son excelentes aliados para el ahorro de energía y la seguridad de las áreas comunes.

1_Sensores_Movimiento_Aei

 

Tipos de sensores y ejemplos

Aunque pueda parecer que solo hay un tipo de sensor, existen distintos de acuerdo a tus necesidades. Es muy importante reconocer sus funciones para elegir el ideal para tu espacio. Así que a continuación te platicaremos de los diferentes tipos de dispositivos y te daremos un ejemplo de equipo que cumple con estas características.

  •       Sensores infrarrojos (PIR): También conocidos como sensores pasivos, estos sensores detectan movimiento y con ello el cambio de temperatura en el ambiente. Es uno de los más populares para sistemas de seguridad.
  •       Sensores ultrasónicos: A través de microondas recorren el área y detectan variaciones en el espacio. Al detectarlo envían la información al dispositivo y de esta manera activan los mecanismos vinculados.
  •       Sensores duales: Como su nombre lo menciona, estos sensores combinan lo mejor de la tecnología de los sensores infrarrojos y ultrasónicos. Gracias a ello, su nivel de precisión es más alto y por esto se han convertido en los más solicitados para ambientes de gran tamaño.  

Te puede interesar:
Smart Homes: ¿Qué son las Casas inteligentes y cómo funcionan?

Equipos recomendados

Sensor de movimiento tecnología infrarroja montaje en pared IPS05

El Atenuador de pared con sensor de movimiento es un gran ejemplo de las definiciones que encontraste en el apartado anterior. Este equipo es  de la serie Provolt™ de Leviton  esta solución se instala en la pared en el espacio de un placa común.. Puedes elegir entre dos modelos de acuerdo a lo que requieras, además los frentes son intercambiables de blanco, marfil y almendra claro para adaptarlo a tu decoración.

   Comprar      Comprar   

 

Sensor de presencia infrarroja y ultrasónica OSC05.

El sensor dual OSC05 de Leviton es eficiente, fácil de instalar y una excelente solución para el ahorro de energía. Detecta movimiento y cambios de temperatura, para una mejor precisión. Ideal para espacios de hasta 7 x 7 metros a una distancia de 2.4 a 3 metros.

 

   Comprar   

 

Sensor de presencia infrarrojo ODC04.

El sensor ODC04-IDW de Leviton es un sensor de tecnología infrarroja con un sistema auto adaptable de acuerdo al patrón de uso de ocupación. Su tecnología de detección de movimiento incorpora un sistema de auto aprendizaje que evita fallas de funcionalidad, de esta manera evita activaciones falsas de los sistemas vinculados. Su montaje en el techo puede ser a una distancia de 2.4 y 3.7 metros y cuenta con una cobertura de 46 m2. 

 

   Comprar   

 

Sin duda alguna, los sensores de movimiento son equipos de gran utilidad para el ahorro de energía y protección de nuestros espacios.  Esperamos que este blog te haya ayudado a tomar el gran paso de incorporarlos a tu Smart home. 

¡Muchas gracias por leernos!

Nos vemos en el próximo blog.

Nueva llamada a la acción