Sistemas para casas inteligentes: ¿Cuál es el ideal para ti?

El concepto de casas inteligentes es algo que ha evolucionado con el tiempo. Para algunos, una casa inteligente consistía en tener un robot. Para otros, en que todo se haga solo sin necesidad de algún esfuerzo...pero, ¿A qué nos referimos exactamente? 

Una casa inteligente es aquella que cuenta con la tecnología para hacer nuestras labores diarias más sencillas. Si bien ya contamos con tecnología en electrodomésticos y gadgets (y obvio, nuestro celular),  nuestra casa inteligente es una solución y apoyo que nos hará la vida un poco más sencilla. 

Una de las primeras cosas que vienen a nuestra mente al hablar del tema es el precio. “¡Seguro es muy caro!” Y no. Queremos decirte que es un precio razonable para la ayuda que te brindará. No tienes que comprar todo en un día...puedes hacerla a tu ritmo. Aparte que es una inversión a largo plazo para tu beneficio y el de tus seres queridos 

Desde sistemas de sonido a sistemas de seguridad, hay una gran variedad por explorar. Estos son algunos sistemas que pueden ayudar a tu hogar a convertirse en el Smart Home ideal. 

Te puede interesar:
Ventajas y desventajas de las casas inteligentes si estás pensando remodelar

Artículos de entretenimiento 

En esta categoría están los que seguro ya conoces y tienes en casa: Sistema de sonido y Smart TV. 

El sistema de sonido es una excelente opción para ambientar el hogar. Ya sea con una bocina o con una instalación portátil, escuchar tu música o podcast favorito hará tu día más llevadero. Estos sistemas son compatibles con Spotify, Apple Music entre otros. 

Una Smart TV en ocasiones se siente como un celular a gran escala. Además de poder usar tus servicios de streaming, también puedes navegar en redes sociales o usar su buscador cuando necesites. ¿Tienes un USB con contenido multimedia? ¡También puedes conectarlo! Una Smart TV te da oportunidades para entretenerte a tu gusto. 

Si estás buscando crear el cuarto de entretenimiento de tus sueños o un espacio  gamer, también puedes sincronizar tus luces RGB con música o el contenido de tu PC. 

Comprar

 

Artículos para seguridad 

La protección de tu hogar siempre será prioridad. Si estás buscando por dónde iniciar tu smart home puedes empezar con un sistema de seguridad.  El artículo más conocido son las cámaras de video. Estas se han modernizado tanto que puedes controlarlas con App y ver lo que pasa en casa aunque te encuentres lejos. Estos y otros modelos cuentan con sensor de movimiento y visión nocturna. Puedes complementar las cámaras con sensores de movimiento para detectarlas con infrarrojo dentro y fuera de la casa. Algunos son compatibles con cámaras. No te preocupes porque sea “muy sensible” puedes modificar la forma en la que detecta. 

¿Has dejado tu casa abierta por salir a las prisas? Una cerradura inteligente será ideal. Con esta puedes establecer códigos diferentes y horarios de acceso para controlarlo. Es sencilla de instalar y no tienes porqué preocuparte de las formas de cerrado ya que tienen varias opciones.

   Comprar   

 

Otra excelente opción es el video portero inteligente. Este dispositivo cuenta con visión nocturna, sensor de movimiento, video en alta resolución y puedes controlarlo desde la comodidad de tu smartphone. ¡Es una excelente forma de monitorear tu seguridad! 

Entre otras cosas que pueden ayudarte con la seguridad están los detectores de humo. Si saliste con un pendiente en la cocina o no has dejado de pensar en “si apagaste el gas o no” este te mandará avisos para que puedas solucionarlo lo más rápido posible.

 

Ahorro de iluminación

Una iluminación perfecta es ideal para el hogar. No siempre estamos viendo televisión o cocinando. En ocasiones, una iluminación perfecta puede ayudarnos a un mejor desempeño mientras hacemos home office o estudiamos. 

Un Dimmer inteligente ayuda a controlar la iluminación y atenuar las luces a tu gusto. También puedes programar las luces para prenderlas y apagarlas. 

   Comprar   

 

Los focos inteligentes vienen en kits de iluminación que son prácticos y rápidos de instalar. Estos se pueden controlar por voz y te permiten iluminar tu hogar con el tono perfecto. Con el uso de una aplicación podrás dejar las luces encendidas a tu gusto y apagarlas cuando sea necesario.

Los sensores para pasillos son excelentes para iluminar a la hora de levantarse por las noches y/o madrugadas. Con un sensor de movimiento puedes iluminar tu camino y moverte por la casa sin problemas durante las noches. 

Todos estas opciones son fáciles de usar y te permiten tener el control desde el celular. 

Una casa inteligente facilita tus días y permite crear un hogar en armonía. Instalar todos estos artículos es más fácil de lo que imaginas. En AEI creemos que todos pueden disfrutar de la tecnología e incorporar en su vida diaria. Conoce nuestra tienda en línea y toma el primer paso para un nuevo estilo de vida. 

 

Te puede interesar:
Smart Homes: ¿Qué son las Casas Inteligentes y Cómo Funcionan?

Nueva llamada a la acción

 

Deja un comentario