Tendencias en Iluminación para tu hogar

El diseño interior está cada vez más enfocado en provocar experiencias, emular la luz natural y permitir que el usuario controle el funcionamiento de las luminarias.

La incidencia de la luz en los proyectos inmobiliarios cada vez es más relevante. De ahí la importancia de que el arquitecto se cuestione qué es la luz y cómo este elemento trabaja en conjunto con la arquitectura, con el propósito de generar un espacio ameno, sustentable y centrado en los usuarios.

En cualquiera de los casos, la luz siempre se planifica y enfoca en mejorar la experiencia personal y optimizar el consumo energético. Colores intensos, patrones gráficos y geométricos, texturas que invitan a activar los sentidos, los detalles… son algunas de las tendencias que continuarán durante un 2020 lleno de estilo.

Luz LED. Gracias al led, el diseño de luminarias ha evolucionado hacia nuevas formas y volúmenes, materiales y sobre todo tamaños. En definitiva, nuevas posibilidades que se adaptan a cada espacio, necesidad, a los gustos personales y al mensaje que se quiere transmitir.

Diseño circular y medioambiente. Otro de los aspectos preocupantes hoy en día es el medio ambiente y la generación de residuos para minimizar el daño ambiental. En este sentido, las principales marcas de iluminación se preocupan por utilizar los mejores materiales y procurar un diseño circular que se ocupa de la reutilización del material para darle nueva vida y nuevo significado.

Inspiración arquitectónica. El diseño de luz actual de iluminación combina los avances técnicos más innovadores con ideas y referencias del mundo de la decoración y la arquitectura. Así, se consigue que la luz se integre en el espacio, que genere volúmenes, juegos de luces y sombras… Las posibilidades son infinitas.

Formas curvas. Los interiores envolventes, las formas curvas, los materiales naturales buscan crear espacios de paz y relajación sin renunciar a la elegancia. Facilitan el paso y favorecen la intimidad: el resultado son espacios relajantes que favorecen el movimiento, la relajación y la comunicación.

Lámparas portátiles: espíritu nómada. Las lámparas portátiles son luminarias independientes, que pueden funcionar sin conexión eléctrica gracias a una batería o carga solar. Son modelos ligeros, que permiten llevarlas con nosotros allá donde vayamos y con diseños adaptables a cualquier espacio.

La retroiluminación es una de las tendencias más destacadas de los últimos años por su estética y funcionalidad. En el baño, los espejos retroiluminados juegan un doble papel: reflejar e iluminar. En este espacio, el uso de un tono de luz frío nos permitirá ver el tono de piel de una manera más realista.

En resumen, siguen tendencias de las que ya hemos hablado en años anteriores, como los metales, el oro y el negro, los materiales naturales como el mimbre o el mármol. El diseño de iluminación se centra en la persona, sus necesidades y sus gustos. En este sentido, el proyecto de iluminación se encarga de buscar, combinar y distribuir las distintas fuentes de luz para conseguir el resultado deseado.

CTA-categoria-iluminacion-escritorio

Deja un comentario