4 tipos de iluminación inteligente que funcionan con Google Home

2 de junio de 2023

¡Bien! Ya lo tienes, dispones de un asistente de voz como Google Home para sentirte amo y señor de tu casa inteligente por completo. Un espacio donde cada habitación está adaptada totalmente para ti. 

¿Pero qué pasa? Tal vez algo falta a esa llegada triunfal a tu apacible guarida, también llamado hogar, después de una extenuante jornada de trabajo. No sabes qué es hasta que empieza a oscurecerse. ¡Se trata de las luces!

La iluminación es básica para una smart home. A tus maratones de series durante los fines de semana les hacen falta unos focos con cambios de color que te brinden toda la experiencia de un cine. Lo mismo sucede con tus tranquilas idas al supermercado en familia, pues para evitar la preocupación de tener que regresar antes de que oscurezca, unas bombillas que se encienden y apagan solas ayudarán mucho.

Y lo mejor es que tendrás un asistente como Google Home que te permite programar todo esto y brindarte una gran experiencia. Por eso vamos a hablarte de cuáles son los 4 tipos de iluminación inteligente que puedes usar con este asistente de voz.

Te puede interesar:
Ventajas y desventajas de las casas inteligentes si estás pensando remodelar

Tipos de iluminación


Philips Hue

Los focos de luz de Philips Hue brindan una iluminación muy agradable y confortable para los interiores de una casa. Puedes darle una sensación de calidez a tu entorno. Su tecnología proporciona una luz amarilla muy cálida, pero también hay opciones con tonos de luz blanca, que van de cálida a fría, e incluso multicolores para esas noches de películas con tu pareja o videojuegos con los amigos.

Es fácil de instalar: solo debes colocar la lámpara o bombillo en el lugar donde quieres que ilumine, elegir tu sistema de control y descargar la app para comenzar a disfrutar la experiencia smart de Philips Hue. 

Una excelente opción es Luminaria de mesa inteligente Hue Go con LED multicolor, 6W, 100-240V.

Es muy sencilla de instalar y puedes llevarla a los distintos rincones de tu casa donde lo necesites como el comedor, el sofá o junto a la cama. Cuenta con 16 millones de colores para que puedas disfrutar diferentes ambientes.

Comprar


Tecnolite Connect


Hay una gran variedad de focos de esta marca que, además de ser muy funcionales, son compatibles con Google Home y otros asistentes de voz. Sin embargo, uno de los tipos de focos que te podemos recomendar de Tecnolite Connect es Foco inteligente WiFi A19, tono de blanco.

Tiene encendido y apagado remoto, manda notificaciones a tu smartphone por lo que puedes bajarle a tu consumo de energía y programa horarios para automatizar la iluminación. Igual tiene tonos de luz blanca.

   Comprar   


Estevez Smart


Es otra marca de focos que pueden ser perfectamente compatibles con tu Google Home. Una de nuestras recomendaciones es la singular Tira led inteligente control wifi RGB de 3 metros.

Es fácil de adaptar para tus espacios, ya que tiene un largo ajustable que se puede cortar cada 10 cm.

Comprar


Halo Home


Halo Home
es un sistema de iluminación inteligente que te brinda grandes comodidades, ahorro de energía y seguridad. Puedes controlar la luz en el cuarto donde estés con tu smartphone y tu asistente de voz.

Pero si quieres manejar esta luz desde otros cuartos o fuera de tu casa, tienes la opción de emplear un Halo Home Hub como un excelente complemento.

   Comprar   

 

Te puede interesar:
Smart Homes: ¿Qué son las Casas Inteligentes y Cómo Funcionan?

¿Pero qué debes tomar en cuenta para elegir iluminación inteligente?


Lo que debes considerar para elegir el mejor foco, además de que sea compatible con tu asistente de voz Google Home, es lo siguiente:

  • La tecnología que utiliza 
  • La regulación de la intensidad de la luz
  • El tipo de luz
  • La clase de casquillo
  • La cantidad de luz de colores
  • El manejo remoto

Te puede interesar:
¿Qué son y cómo funcionan los focos inteligentes?

Google Home es un asistente que no solo automatiza varias tareas de la casa para volverla una vivienda inteligente, es también el aliado perfecto para que cada habitación de tu hogar tenga un ambiente diferente, de acuerdo a tu mood y deseos.

No lo pienses más y transforma tu experiencia en casa con Google Home y los mejores focos inteligentes en el mercado.

CTA-categoria-iluminacion-escritorio