En diferentes entradas de nuestros blog te hemos hablado de las consideraciones que debes tomar en cuenta a la hora de utilizar luz LED en tus espacios: desde cómo integrarla a tu hogar hasta cómo utilizarla para decoraciones navideñas. En esta ocasión abordaremos cómo sacarle provecho a este tipo de iluminación en lugares como los hoteles.
La luz LED se ha convertido en una tecnología popular gracias a sus beneficios y usabilidad, ya que existen diferentes presentaciones y colores, con una variedad de diseños de donde escoger. Además, tienen la ventaja de que son moldeables, por lo cual se adaptan a diferentes espacios sin mucha dificultad y sin dejar de lado su principal función que es la de ayudar a dar visibilidad.
Te puede interesar:
5 puntos que debes de considerar al comprar iluminación LED inteligente
Uno de los espacios más transitados y la cara principal de tu hotel. Expertos en diseño recomiendan que esta zona debe tener una iluminación funcional y suave. Los puntos de luz deben ser de ayuda para señalizar diferentes zonas de tu complejo como la ruta a las habitaciones, alberca y zona de comida.
Es importante que los aditamentos que utilices sean de bajo consumo o con sensores de movimiento para un ahorro eficiente. A continuación te presentamos dos opciones que se adaptarán a lo que buscas.
Esta tira LED de 5 metros es ideal para crear un ambiente ideal con bajo gasto de energía, además funcionará de forma excelente al momento de señalizar rutas hacía otros lugares de tu hotel.
Miden 1.2 metros y tiene un sistema de sensor de movimiento. Ideal para colocarse en pasillos o incluso escaleras, por lo que también funciona para señalizar. Incluye un cable y un sensor infrarrojo.
Los cuartos del hotel son, tal vez, el lugar más importante pues es ahí donde tus clientes pasarán casi todo su tiempo y juzgarán a partir de su experiencia en este. En cuanto a la iluminación existe un mundo de posibilidades, pero hay aspectos que deben ir más allá del diseño recomendando utilizar luz directa que no deslumbre y abarquen cada espacio sin dejar zonas oscuras.
Si lo que buscas es ahorrar espacio, te recomendamos que utilices luces en la pared. Como esta tira de luz de 5 metros, es ideal pues tiene una extensión que permite adaptarse a cualquier tipo de habitación. Puede usarse tanto para el exterior como para el interior y contiene un cable alimentador.
Aquí puedes incluir la esencia de tu hotel, con lámparas y luces que la representen a través del diseño. Puedes utilizar luces grandes con presencia y que destaquen. Recuerda que esta zona debe estar en sintonía con el resto de tu hotel.
Esta tira LED de 5 metros es perfecta para crear espacios con personalidad propia gracias a sus propiedades multicolor que puedes programar entre más de 16 millones de opciones. Además es flexible para doblar y dar la forma que quieres, puedes colocarla en un pasillo, pared o columna. Si tu hotel tiene zonas de comer al aire libre, también es ideal gracias a sus propiedades impermeables.
La zona fuera del edificio también es parte de tu hotel. En este espacio debes poner en primer lugar la seguridad, por lo que luminarias y columnas para la visibilidad de tus huéspedes es ideal. Por otro lado, con el diseño puedes agregar bases y lámparas del muro que se adapten a tus necesidades estéticas.
Gracias a su gran tamaño y sus propiedades que facilitan su manejo es ideal para uso exterior. Con este equipo puedes crear cualquier tipo de iluminación en paredes, marcos de puertas o muros, con los que la parte exterior de tu hotel estará bien iluminada. También tiene una gran capacidad de iluminación de 6 mil 55 K, así que sin duda es una garantía para zonas en contacto con luz natural.
Te puede interesar:
5 beneficios de utilizar la luz LED en tu hogar
Recuerda que la iluminación LED puede ser una de las mejores opciones al momento de iluminar espacios grandes y diversos como los hoteles o cualquier tipo de complejo vacacional de gran tamaño.
Entre sus beneficios incluye que este tipo de iluminación reduce el consumo de energía gracias a su sistema inteligente que reduce el consumo y aprovecha la luz del día, un aspecto importante en los hoteles donde el flujo de gente que utiliza energía suele ser amplio. Además, minimiza el mantenimiento pues puede supervisarse de forma sencilla e incluso hay opciones en las que puede hacerse de forma remota, otro punto importante pues los administradores de complejos pueden no preocuparse demasiado por este aspecto.
Otro aspecto que la luz LED trae para los hoteles es que es un sistema muy moldeable a la hora de diseñar, por lo que es sencillo crear un espacio diferente en cada habitación con casi los mismos componentes. Además, al ser un hotel un espacio constante de renovación, la flexibilidad que tiene este tipo de luz hace que también sea muy fácil reutilizar cualquier lámpara o tira de luz por lo que no necesitarás estar invirtiendo en artículos nuevos cada vez que quieras renovar un espacio.
Finalmente, crear un sistema de luz LED puede ser fácil de controlar desde una ubicación central, ya que hoy en día la tecnología que tiene este sistema lo hace posible. Esto es conveniente cuando no se quiere tener mucho tráfico de personal que interfiera con las actividades de los clientes. Además es ideal cuando se quiere crear todo un ambiente, desde un mismo lugar tienes el poder de hacerlo realidad.
En términos generales la iluminación LED ofrece al sector hotelero un sistema eficiente que prima sobre la iluminación tradicional y fluorescente, gracias a sus beneficios ecológicos y bajos costos de mantenimiento y electricidad. Al mismo tiempo, tiene gran versatilidad para personalizar el espacio y crear mejores experiencias a través del diseño de luz. Eficiencia y versatilidad podrían definir a este tipo de iluminación.
Esperamos que este blog te haya acercado más a realizar tu proyecto con iluminación LED, recuerda que nuestros productos poseen garantía y contamos con un proceso de compra sencillo con facturación electrónica. Si quieres conocer más acerca de luces LED y otros temas similares, visita nuestro blog.