Cuando hablamos de interruptores termomagnéticos hablamos de prevenir las subidas de tensión con el objetivo de evitar daños en equipos o personas. Ya que con un equipo adecuado se puede cortar la energía eléctrica de forma automática. Si quieres conocer más sobre éstos y el uso adecuado para tu proyecto sigue leyendo este blog.
Para cualquier tipo de negocio o complejo contar con un interruptor termomagnético garantizará que los espacios o procesos que funcionen con energía eléctrica reciban la tensión ideal para su funcionamiento. Sin embargo, ya que cada proyecto es diferente existen equipos que podrán cumplir de mejor manera cuales sean tus necesidades.
Es así como este tipo de equipos se pueden clasificar en función de la intensidad de corte, algunos valores que son utilizados frecuentemente son 10A, 16A, 20A y 40A. Además es muy importante que el interruptor tenga los mismos valores con la sección de los conductores de la fase que protege.
Te podría interesar:
Medidores de energía: ¿Cómo elegir la mejor opción?
Por otro lado también pueden identificarse gracias a su curva de disparo que se cataloga así: B con disparo rápido, C con disparo normal y D con disparo lento. Y también es importante considerar el número de polos: unipolares que protegen solo una fase, bipolares que protegen una fase y un neutro y tripolares que protegen tres bases.
Finalmente, es importante conocer la capacidad de corte o poder de ruptura que se expresa usualmente en kiloamperios (kA) y que se refiere al máximo número de corriente que el interruptor es capaz de detener.
Más de 55 años en el mercado respaldan a esta línea, siendo líderes en el mercado brindan seguridad y confianza. Se caracterizan por su ágil y eficiente montaje, además de su sencilla instalación y operación.
Tienen gran versatilidad de uso pues son adecuados para uso residencial, comercial, industrial e infraestructura. Brindan protección de la red eléctrica de casas, negocios, museos, universidad, oficinas, plazas comerciales, industrias, sólo por mencionar algunos.
Equipo enchufable de tres polos, con capacidad de 50A y protección ante eventos de sobrecarga y cortocircuito. Su tipo de montaje es a través de conexión y su rango de voltaje es de 120/240 V.
Este interruptor enchufable cuenta con 1 polo y capacidad de 15A. Tiene protección ante eventos de falla a tierra con una sensibilidad de 6 metros, sobrecarga y cortocircuito. Cuenta con indicador de disparo VISI TRIP de 10kA y un rango de voltaje de 120/240 V.
Te podría interesar:
Transformadores Secos: 4 Ventajas de Utilizarlos
Esta línea cuenta con efecto de limitación de corriente y varias posibilidades de conexión como terminal de caja y de lengüeta de anillo, además de auxiliares opcionales como indicación de estado y disparo, desconexión en derivación y disparo por baja tensión.
Son ideales para usar en controles industriales y automatización, equipos de comunicación, computadores y equipos médicos.
Este equipo automático cuenta con 2 polos y capacidad de 20A, ofrece protección contra sobrecarga y cortocircuito. Tiene curva de disparo tipo C e indicador de disparo VISI TRIP. Es adaptable a alimentación inversa.
Te podría interesar:
Fusibles de media tensión: ¿cómo elegir el adecuado?
Diseñados para atender las más altas demandas sin dejar de lado la flexibilidad en diseño y ofreciendo los beneficios de un interruptor modular. Cuentan con opciones de montaje que permiten estandarizar el diseño, amplio rango de accesorios que otorgan flexibilidad y una variada oferta de mecanismos de operación.
Son ideales para la industria o grandes instalaciones, especiales para que los cuadristas trabajen en automatización, iluminación, climatización, seguridad, entre otros.
Este equipo automático con marco H posee 3 polos y capacidad de corriente nominal de 125A. Tiene un poder de corte de 25 kA, tensión de 690 V e intensidad de disparo magnético de 900 A como mínimo a 1700 A como máximo.
Ahora ya conoces más sobre los interruptores termomagnéticos y cuales debes usar según los objetivos de tu proyecto. No dejes de estar atento a nuestras entradas donde podrás conocer más acerca de equipos y mantenimiento.
En Aei somos distribuidor Schneider Electric y nuestro compromiso es ofrecer soluciones a la medida de tus necesidades que aporten seguridad al usuario y protejan su inversión. Si deseas cotizar contacta a nuestros especialistas.